14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Financiación.- Ridao (ERC) ve grotesco que el "milhombres" de Mas quiera renegociar en solitario

    BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de ERC, Joan Ridao, tildó hoy de grotesco que el presidente de CiU, Artur Mas, "hecho un milhombres", quiera renegociar en solitario el acuerdo de financiación autonómica, vistos los resultados de sus negociaciones bilaterales, en alusión al pacto sobre el Estatut al que llegó con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

    Mas --al que Ridao calificó de "milhombres"-- se comprometió hoy a renegociar, en caso de que gobierne CiU, el acuerdo de financiación que pacten Generalitat y Gobierno si no alcanza los 5.000 millones de euros adicionales.

    Ridao aseguró que CiU dirá "no, porque no" a cualquier acuerdo ya que ha decidido debilitar al Govern y, en realidad, no le interesa la financiación sino las elecciones.

    Así, reclamó a la federación que sea coherente y, para empezar, vote en contra del techo de gasto, que el jueves debe votarse en el Congreso y que "no sólo prefigura el escenario presupuestario sino también los recursos destinados a la financiación".

    "Si ayuda al PSOE a salvar los muebles con la abstención o votando a favor, querrá decir que no quieren obligarle a poner más dinero para la financiación y el único interés es hacer fracasar la negociación", asevero el republicano.