El fiscal eleva al juez la denuncia del PP de Valencina (Sevilla) de desvío de fondos y financiación ilegal

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:28

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha elevado al juez decano de la provincia la denuncia formulada por el PP de Valencina de la Concepción acerca de un posible caso de desvío de fondos públicos y financiación ilegal del que acusa a su antiguo socio de gobierno, el Partido Socialista Independiente de Valencina (PSIV), que ahora gobierna en solitario tras la ruptura del pacto que mantenían ambas formaciones.

El secretario de Organización del PP de Valencina, Alejandro Baeza, informó a Europa Press de que el ministerio público ha elevado al juez decano la denuncia que en su día registraron los populares advirtiendo de posibles delitos de falsedad en documento público, prevaricación de funcionario público y malversación de caudales públicos, hechos que atribuyen al alcalde, el independiente Adolfo Balseiro, y a su secretario, Francisco Molina.

Ante tales circunstancias, Alejandro Baeza anunció que su formación ha acordado con el PSOE, --principales fuerzas de oposición--, elevar al próximo pleno una petición de dimisión al propio alcalce, que gobierna en minoría tras la ruptura del pacto.

Según el PP, Balseiro ha cometido "acciones ilegales y presuntamente delictivas", pues de esta documentación "se deduce que ha prevaricado permitiendo a su hombre de confianza --Molina-- malversar fondos públicos". Mientras, y tal y como avanzó Diario de Sevilla, el ministerio público ha reclamado al juez que Molina sea imputado y llamado a comparecer.

RUPTURA DEL PACTO

El pasado mes de agosto, el PSIV rompió el pacto de gobierno que mantenía con el PP al retirarle las áreas a los dos concejales que todavía eran militantes de los populares, el primer teniente de alcalde y responsable, entre otras áreas, de Urbanismo y Vivienda, José Luis Tosca, y el concejal responsable de Economía, Hacienda, Patrimonio y Empleo, Sebastián Becerra.

En marzo de 2004, el PSIV (cuatro concejales) y el PP (cuatro ediles) presentaron una moción de censura al PSOE (cinco concejales) y llegaron a un acuerdo por el que Tosca fue alcalde hasta que cedió el mando al candidato independiente, el actual alcalde, Adolfo Balseiro, en octubre de 2005.

El PP achacó la ruptura del pacto al 'ultimátum' dado por su grupo al alcalde "ante las graves irregularidades que se venían detectando desde hace algunos meses y cometidas por parte del personal de confianza de la Alcaldía, ilegalidades detectadas en su día por el interventor municipal, el cual alertó por escrito a Adolfo Balseiro, impidiéndole éste que le diera la información preceptiva al concejal delegado de Economía y Hacienda del PP, Sebastián Becerra".