17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    El fiscal Horrach ve "plenamente coherente" que se revoque el tercer grado a Matas porque su pena es "ejemplarizante"

    El fiscal Horrach ve "plenamente coherente" que se revoque el tercer grado a Matas porque su pena es "ejemplarizante"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, considera "plenamente coherente" que la Fiscalía y el juez de Vigilancia Penitenciaria hayan decidido revocar el tercer grado al exministro Jaume Matas, teniendo en cuenta que su pena tenía una misión "ejemplarizante" y que el tribunal que le condenó rechazó suspender la condena.

    En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha recordado que Matas fue condenado por tráfico de influencias, que la pena tenía, fundamentalmente, "una finalidad retributiva y ejemplarizante" y que el tribunal sentenciador no quiso suspenderle la condena.

    En ese contexto, cree que la Fiscalía y el juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid hicieron lo que tenían que hacer. El juez Florencio de Marcos Madruga decidió este lunes estimar el recurso de la Fiscalía y revocar el tercer grado que le permitió salir de la prisión de Segovia el pasado 31 de octubre.

    Desde entonces, Matas duerme en el Centro de Inserción Social de dicho penal y puede abandonarlo los fines de semana. El exministro y expresidente balear tiene tres días de plazo para recurrir la decisión ante el juez y cinco para hacerlo ante la Audiencia de Valladolid.