Fiscal malagueño pide que se abra Procedimiento Abreviado contra el alcalde y una edil de Alhaurín de la Torre

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 21:03

ALHAURÍN DE LA TORE (MÁLAGA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga la apertura de Procedimiento Abreviado contra el alcalde del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Fiestas, Isabel Fraile, ambos del Partido Popular, según informó la Asamblea Local de Izquierda Unida.

La coalición explicó, a través de un comunicado, que los hechos se remontan a la feria de 2005, cuando presuntamente el primer edil firmó un contrato para la concesión de la explotación de una barra en la Caseta Municipal "de manera arbitraria e ilegal, sin respetar ningún trámite legal para su otorgamiento".

Desde IU, que puso en conocimiento los hechos a la Fiscalía, explicaron que "el propio secretario municipal llegó a indicar en el propio contrato que se había realizado sin pedirle a él el respectivo informe". Además, especificaron que el pago de las tasas del contrato fue realizado en vales de comida, "saltándose todos los procedimientos legales de recaudación de impuestos".

Argumentaron también que desde el Consistorio se trató de archivar el caso con distintos informes del interventor municipal, y acusaron a Villanova de ser "poco solidario con sus concejales", ya que según informaron, declaró en el Juzgado que "la responsable de este tema era la concejala de Fiesta", quedando ambos imputados.