El fiscal pide 18 años de cárcel para un hombre acusado de matar a su pareja en la bañera con un cuchillo jamonero

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 15:26

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará a juzgar a partir de mañana, día 16, a un hombre acusado de matar con un cuchillo jamonero a su compañera sentimental mientras ésta se duchaba, hechos ocurridos en julio de 2005 en la localidad madrileña de Getafe y por los que el fiscal pide 18 años de prisión para el imputado.

El escrito de conclusiones provisionales del representante del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 00:50 horas del 17 de julio de 2005, el acusado, Nestor Joffre V.B, estaba en el domicilio familiar, situado en la calle Humanes de Getafe, con su pareja, a la que escuchó hablar por teléfono "con otra persona con la que el procesado suponía que mantenía una relación sentimental".

Entonces, relata el escrito, Nestor Joffre, cogió un cuchillo jamonero de la cocina y de inmediato se dirigió al cuarto de baño en el que Irlanda Rossana Velez se estaba duchando. "Aprovechando que ella no podía verle, ya que se encontraba tras las mamparas, el acusado se introdujo en la bañera y de forma sorpresiva le clavó el cuchillo" produciéndole "una herida penetrante de 14 centímetros y que le causó la muerte por hemorragia intratorácica".

La fallecida tenía una hija de 18 años con la que convivía en la fecha de los hechos. El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco. En caso de ser condenado Nestor Joffre deberá indemnizar con 95.000 euros a la hija de Irlanda Rossana Velez.