21 de agosto de 2019
11 de enero de 2009

El fiscal pide 8 años de cárcel para un independentista por colocar un artefacto en el PSOE de Infiesto (Asturias)

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana al extremista Fernando González Rodríguez por la colocación, en septiembre de 2005, de un artefacto en la sede del PSOE en Infiesto (Asturias), cuya mecha logró ser apagada por agentes de la policía antes de que éste hiciera explosión.

La Fiscalía señala en su escrito de conclusiones provisionales que González fue detenido a las tres y cuarto de la madrugada del 13 de septiembre de 2005 cuando se encontraba en el interior de su vehículo tras colocar, en la sede del PSOE, de un artefacto incendiario "similar a los usados en actos de terrorismo callejero en el País Vasco), compuesto por gasolina, aerosol, dos petardo y dos mechas "cuya ignición se había iniciado" en el momento de la intervención policial.

Añade el escrito que se da la circunstancia de que se vienen colocando este tipo de artefactos "en proximidad a fechas señaladas como el día del Principado de Asturias o el Día del Trabajo", la mayoría de fabricación casera.

El acusado portaba tres folios con plantilla a bolígrafo con la leyenda "Puxa asturies dixebra puxa socialista asturiana y puxa asturies llibre ya socialista".

Sin embargo, la acusación pública no considera acreditado que el acusado, "a quien se le relaciona con el nacionalismo asturiano de extrema izquierda independentista radical y con el mismo independentismo violento radical del País Vasco", según su escrito, haya sido el autor también de los anteriores atentados similares.