El Fiscal pide dos años y nueve meses de prisión para un hombre que agredió a su mujer

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 19:42


LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide dos años y nueve meses de cárcel a F.M.O., de 43 años, acusado de un delito de malos tratos habituales en el domicilio familiar y en presencia de menores y otro de lesiones, por agredir e insultar a su mujer. Le reclama también la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros, durante cinco años, y una indemnización de 3.000 euros. El juicio está previsto para el próximo miércoles, en el Penal dos.

Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, que estuvo casado con la víctima durante doce años y de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, comenzó en 2004 a ingerir bebidas alcohólicas.

Incluso el 22 de febrero de 2004 llegó a agredir a ésta dándole un empujón y propinándole un bofetón en presencia de sus hijos. La víctima no lo denunció, por tener intención de "darle una nueva oportunidad".

Posteriormente, el 13 de febrero de 2005, la víctima se encontraba con su padre en un bar, cuando entró el acusado, habiendo ingerido bebidas alcohólicas, que comenzó a insultar a su mujer e incluso la amenazó con la mano "siendo impedido" por el padre de la víctima.

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de malos tratos habituales en el domicilio familiar y en presencia de menores, por el que pide dos años de prisión y alejamiento de tres años de la víctima. También por un delito de lesiones solicita nueve meses de cárcel, y dos años de alejamiento. En concepto de responsabilidad civil reclama una indemnización de 3.000 euros.