El fiscal pide entre 6 meses y 7 años de cárcel para 25 acusados de vender droga en la provincia de Alicante

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:03

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de 36 años de prisión para los 25 acusados de realizar operaciones de distribución de cocaína y hachís en distintos lugares de la provincia de Alicante desde la zona de Villena (Alicante), desde finales de 2001 hasta mediados de 2002.

De los 25 acusados, a los que se les aplicará un atenuante por dilaciones indebidas --puesto que los hechos sucedieron en 2001 y se juzgan en 2008--, presentes hoy en la primera jornada de la vista, que se celebró en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, 21 se mostraron conformes con los hechos relatados por el fiscal, mientras que el resto no lo hicieron. Del total de los acusados, tan sólo uno quiso prestar declaración, para negar su implicación en los hechos que se le imputan.

El ministerio fiscal recoge en su escrito que el acusado Fernando M.C., con el conocimiento y consentimiento de Oscar. S.M. y de Diego A. G., el pasado 15 de marzo de 2002 pidió a Javier R.H. que se pusiera en contacto con Vicente F.B.S. en Ontinyent (Valencia) para que éste último le facilitara una cantidad de cocaína que ya tenían acordada, algo que hizo, por lo que entregó la droga a Fernando M.C.

Asimismo, el fiscal sostiene que Óscar S.M. entregó a Fernando M.C. 10.000 euros y que éste se los dio el pasado 22 de marzo de 2002 al acusado Javier R.H. para que le comprara a Vicente F.B.S. más cocaína, que se encargaría de recoger al día siguiente. Además, según el escrito de acusación de la Fiscalía, Javier R.H. fue interceptado ese día por la Guardia Civil con cuatro gramos de cocaína que le entregó Diego A. G., por encargo de Fernando M.C., como pago por haber mediado en la transacción descrita.

De esta forma, el 23 de marzo de 2002 Fernando M.C. y José Joaquín T.N. se desplazaron hasta Ontinyent para vigilar y apoyar a Diego A. G. y a Miguel Ángel D.N. mientras recogían la droga de Vicente F.B.S. en Ontinyent. Así, a la vuelta de este vieja, la Guardia Civil interceptó el coche en el que viajaban Diego A. G. y a Miguel Ángel D.N. e intervino 424.000 gramos de cocaína y 18.400 gramos de hachís que se dirigía al domicilio de Óscar S.M. en Onil (Alicante) donde éste y su compañero de piso, Roberto R.M., se iban a encargar de adulterar la droga y distribuirla.

Ademas, desde finales de 2001 hasta mediados de 2002 la Fiscalía considera que Fernando M.C., Oscar S.M y Diego A.G. vendieron distintas cantidades de cocaína y hachís a los acusados Joaquín R.M., Vicente J.R., Juan Miguel M.M., José O.M., Rubén C.M., Juan Ignacio S.P. y Aitor P.M., que destinaban la mercancía, al menos en parte, al tráfico de drogas.

También estima el fiscal que los acusados Rafael G.M., Jonatan C.J. y José Manuel C.M., vendieron en Novelda (Alicante), a primeros de 2002, a Aitor P.M. varias cantidades de hachís, que este destinaba, al menos en parte, al tráfico de drogas. En cuanto a los acusados Jesús B.G. y Óscar B.G., considera que el 14 de marzo de 2002 guardaron a Aitor P.M., una mochila con hachís.

Mantiene el fiscal también en su escrito provisional de acusación que el acusado Francisco N.A. adquiriría, en marzo de 2002, 250 gramos de cocaína en Valencia por encargo de Óscar S.M. y que Pascual A.C. compró en marzo de 2002 a Óscar S.M. un kilogramo de hachís en Villena (Alicante) que, al menos en parte, destino a la venta, y se le intervino en su domicilio un pastilla de hachís de 200 gramos. Considera la fiscalía, además, que el acusado Julio P.M., vendió a Óscar S.M. y a Fernando M.C., un total de 31 kilogramos de hachís entre octubre de 2001 y y marzo de 2002.

Por último, el ministerio fiscal sostiene que José M.B. y Alicia A.M., cuñado y ex novia del acusado Fernando M.C., se llevaron 5.265 euros y una cartilla con anotaciones de nombres y cifras, del domicilio de éste tras enterarse de que estaba detenido.

En el registro del domicilio de Fernando M.C., realizado el 24 de marzo de 2002, se intervino 54.543 gramos de marihuana y 7.400 gramos de hachís y hojas con anotaciones de nombres y cifras. En el domicilio de Óscar S.M. se encontró un bloc con diversas anotaciones y un total de 258 gramos de marihuana.

PENAS Y MULTAS

Por todo, en su escrito de acusación, el fiscal pide una pena de siete años de prisión y una multa de 100.000 euros para Oscar S.M. y Fernando M.C. por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia, y cinco años de cárcel y una multa de 40.000 euros para Diego A.G. por el mismo delito. La fiscalía considera además que estos tres acusados, "de común acuerdo", se dedicaban a traficar con cocaína, MDMA y hachís por distintos lugares de la provincia de Alicante desde la zona de Villena en la que residían.

Asimismo, el fiscal solicita para Javier R.H y Vicente Francisco B.S --que no reconoció los hechos-- una pena de cuatro años de prisión y una multa de 25.000 euros por un delito de tráfico de drogas y una pena de dos años de cárcel y una multa de 1.500 euros para el acusado Jonatan C.J por el mismo delito. Mientras que para los acusados Juan Miguel M.M., Rubén C.M., Rafael G.M. --que no reconoció hoy los hechos--, José manuel, C.M. y Pascual A.C., el ministerio fiscal pide una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 1.500 euros por un delito contra la salud pública.

Para los hermanos Óscar B.G. y Jesús B.N., que no reconocieron hoy los hechos y se negaron a declarar, solicita una pena de seis meses de prisión por considerarlos cómplices de un delito de tráfico de drogas. También solicita la Fiscalía una pena de tres años y tres meses de cárcel y una multa de 15.000 euros para José Joaquín T.N., Miguel Ángel D.N., Roberto R.M. y Francisco N.A., por un delito de tráfico de drogas. Así mismo, a los acusados Joaquín R.M, Vicente J.R., y Juan Ignacio S.P. se les solicita una pena de tres años de prisión por este mismo delito.

Para el acusado Julio P.M. el ministerio fiscal pide una pena de 4 años de prisión y una multa de 80.000 euros por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia. La Fiscalía pide también para Andrés S.B. y José O.M. una pena de tres años y cinco meses de cárcel y una multa de 500 euros por un delito de tráfico de drogas. Y una pena de dos años y 10 meses de prisión y una multa de 5.500 euros para los acusados José M.B., y Alicia Alba M.M., por tratar de destruir pruebas que inculpaban a Fernando M.C. en un delito de tráfico de drogas.