El fiscal reduce a la mitad la pena para el recepcionista del hotel que se empotró con el coche que robó a un cliente

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 20:59

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recepcionista de un hotel gijonés, J.J.A.A., juzgado hoy en el Penal nº 2 de Gijón por sustraer el vehículo de un cliente y empotrarse contra una valla y una señal de tráfico cuando conducía en estado de embriaguez, llegó a un acuerdo con el fiscal para declararse culpable a cambio de reducir a la mitad la pena solicitada, confirmó a Europa Press su abogado, José García-Ovies Sarandeces.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio público redujo su petición de dos multas de 6 meses cada una, con cuota diaria de 6 euros, a dos de 3 meses, con cuota diaria de 3 euros, por un delito de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad del tráfico.

Asimismo, el fiscal solicitó para el imputado la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 1 año, en lugar de dos como había pedido inicialmente. El acusado deberá además abonar las costas procesales.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2003, sobre las 1.30 horas, cuando uno de los huéspedes del hotel, J.V.F., le entregó al acusado las llaves de su Land-Rover, que estaba aparcado en la zona reservada a clientes, al objeto de poder moverlo si fuera necesario.

Más tarde, sobre las tres de la madrugada, el imputado condujo sin autorización el vehículo por diversas calles de Gijón, bajo los efectos de una intoxicación etílica. Cuando circulaba por la avenida Manuel Llaneza, el hombre perdió el control el Land-Rover, chocando contra una valla, una señal de tráfico y una caja de registro de semáforos.

Los daños ocasionados en las señales y el semáforo fueron tasados en 5.361,34 euros, mientras que los desperfectos del vehículo ascienden a 5.529,23 euros. Asimismo, el test de alcohol reflejó una tasa d 0,65 y 0,64 mgrs de alcohol por litro de aire aspirado.