MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos retiró esta noche la acusación que había formulado en su escrito de calificación provisional de 15 meses de cárcel para el dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, lo que supone que será absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo que se le imputaba por el homenaje dispensado a la etarra Olaia Castresana, muerta al estallar el artefacto que manipulaba.

Durante su declaración ante el tribunal, que se inició a las 20.15 horas, Otegi negó haber enaltecido a ETA durante el homenaje ofrecido a la etarra muerta y aseguró que se limitó a hacer un discurso político.

Después de que declarara Otegi, prestó declaración como testigo la dirigente abertzale Araitz Zubimendi, que fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco del delito de enaltecimiento del que también estaba acusada.

La defensa renunció a interrogar a otros cinco testigos que había propuesto, entre los que figuraba el secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga, y que según la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, también habían tenido problemas para desplazarse a Madrid por el temporal de nieve.

Más noticias