El fiscal del Tribunal Supremo aboga por leyes de defensa a víctimas del terrorismo con "amplías mayorías"

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:07

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal del Tribunal Supremo, Manuel Dolz, abogó hoy porque las medidas que se adopten para defender a las víctimas del terrorismo se adopten mediante leyes "que emanen de la voluntad popular" y que cuenten con "amplías mayorías parlamentarias".

Dolz realizó estas reflexiones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la situación del etarra Iñaki de Juana Chaos, que prevé instalarse cerca de víctimas de la banda cuando salga en libertad el próximo mes de agosto y que no deberá indemnizarlas debido a que la vivienda la adquirió su mujer.

El fiscal del Tribunal Supremo participó en el seminario 'La policía científica del siglo XXI en el marco europeo', dirigido por el Comisario General Miguel Ángel Santano dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Para Dolz, "todas" las reformas de leyes que tiendan a la protección de los derechos e intereses de las víctimas deben ser valoradas "positivamente". El fiscal sostuvo que estos mecanismos deben "reforzarse".

Asimismo, recordó que esta tendencia se ha producido en los últimos años, mientras que hasta entonces, se trabaja más en la persecución del delito y en las garantías de los procesos judiciales, algo por lo que las víctimas denunciaban sentirse "olvidadas