26 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Fiscales Anticorrupción y de la Audiencia Nacional se reúnen con homólogos de EE.UU. para hablar sobre terrorismo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de fiscales estadounidenses se reunió hoy con homólogos españoles de la Audiencia Nacional y Anticorrupción para participar en un encuentro bilateral del Grupo de Fiscales sobre Terrorismo y Crimen Organizado, creado hace cinco años entre ambos países para mejorar los cauces de colaboración en la lucha contra estos tipos de delincuencia.

La delegación de EE.UU. estaba encabezada por Bruce Swartz, Vice-Fiscal General Adjunto para asuntos penales, Todd Hinnen, vice fiscal general adjunto en materia antiterrorista de la División de Seguridad Nacional, y Bruce Ohrr, jefe de la Sección de Crimen Organizado Internacional. Por parte española, han asistido fiscales de la Audiencia Nacional, de Anticorrupción y de la Secretaría Técnica, encabezados por sus respectivos Fiscales Jefes, Javier Zaragoza, Antonio Salinas y Elvira Tejada.

Durante las sesiones de trabajo, los diferentes participantes españoles y norteamericanos han explicado a sus colegas las experiencias obtenidas durante sus últimas actuaciones contra redes terroristas y organizaciones criminales, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

También se han analizado las perspectivas que ofrecen los Equipos Conjuntos de Investigación, así como el estado actual de la cooperación judicial hispano-norteamericana. En otra de las ponencias se ha expuesto a los fiscales de Estados Unidos las competencias que la Audiencia Nacional española tiene en materia de terrorismo y crimen organizado.