19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    La fiscalía decreta libertad vigilada para el menor que agredió a sus padres en Gijón

    OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Menores ha decretado la libertad vigilada para el joven de 15 años que fue detenido el pasado lunes por la Policía Local de Gijón acusado de agredir a sus padres, según informó a Europa Press el Fiscal Coordinador de Menores, Jorge Caldevilla.

    El menor deberá residir en un Centro de protección y tendrá la obligación de asistir a las terapias familiares impartidas por un equipo de mediación familiar de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

    Caldevilla señaló que la actuación de la fiscalía fue muy "rápida" al observar que existía una denuncia contra el menor por "maltrato continuado". Los padres del adolescente nunca denunciaron el maltrato aunque en la denuncia reconocieron que "ya habían sido agredidos con anterioridad".

    "El objeto de tenerle separado de la familia en un Centro es intentar reconducir la situación", apuntó el fiscal, y añadió que también los psicólogos estudiarán las posibles causas de su agresividad.

    Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron el pasado lunes, a las 22.30 horas, a un menor acusado de agredir a sus padres.

    La detención tuvo lugar en un domicilio de la Carretera Carbonera, al que los policías acudieron con motivo de una disputa familiar. Los hechos tuvieron lugar después de que presuntamente un menor hubiera agredido a sus padres por algún desacuerdo.

    SEGUNDO CASO.

    Este es el segundo caso de agresión por parte de menores a sus progenitores. La Policía Local de Gijón detuvo el pasado mes de diciembre de 2007 a un adolescente de 17 años denunciado por su madre por negarse a ir a clase. La madre requirió además la presencia policial por maltrato.

    La Consejería de Bienestar Social abrió una investigación para conocer la situación familiar de los menores. Por el momento, el menor y su hermana conviven con una pariente en Gijón.