La Fiscalía de Granada rebaja a cinco años la petición de internamiento para el joven que apuñaló a su padrastro

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:57

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha rebajado hoy la pena que solicitaba para un joven, que sufre enfermedad mental, de nueve a cinco años de internamiento en centro psiquiátrico al modificar la calificación de los hechos por los que está acusado, asestar dos puñaladas al marido de su madre, que constituían inicialmente tentativa de homicidio y que se han considerado finalmente como lesiones graves.

Según informó el letrado del acusado, M.J.D.C., de 19 años, la modificación se produce después de que se haya aportado un nuevo informe sobre el procesado, que desde que ocurrieron los hechos --19 de diciembre de 2006-- está en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

En el juicio, celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Granada, se ha modificado así la petición del Ministerio Público que no pide responsabilidad civil por renuncia expresa del perjudicado, que ratificó los hechos ante el tribunal.

Éstos se produjeron sobre las 21.00 horas del citado día, cuando el procesado tomó un cuchillo de cocina de 21 centímetros de largo y diez de hoja y apuñaló con él al marido de su madre con quien mantenía una "mala relación, queriendo acabar con su vida".

Las heridas requirieron tratamiento médico farmacológico y quirúrgico consistente en toracocentesis, drenaje y sutura de las heridas, habiendo renunciado expresamente la víctima a ser indemnizada por las lesiones sufridas.

El procesado sufre un trastorno psicótico que le provoca una severa afectación de sus facultades intelectivas y volitivas, de forma que, en el momento de los hechos, tenía "totalmente abolido su juicio de la realidad".