La Fiscalía de Huelva pide 21 años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de incendio

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:06

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha pedido una pena de 21 años y seis meses de prisión para F.J.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, por los presuntos delitos continuados de incendio y de daños así como por un delito de lesiones.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado supuestamente provocó diversos incendios el pasado 17 de septiembre de 2005 en el municipio onubense de Punta Umbría.

Así, el fiscal relata que sobre las 7.00 horas el acusado prendió fuego a un camión valiéndose de un mechero con el que prendió los materiales de plástico del mismo, resultando dañadas una rueda, el filtro del aire, los guardabarros, el cableado y las tuberías de aire.

El ministerio público señala que, posteriormente, sobre las 7.10 horas, el procesado prendió fuego al toldo de unos seis o siete metros de un porche de una vivienda de la localidad, valiéndose de un mechero con el que prendió los materiales de plástico del mismo y siendo apagado el incendio por un transeúnte que pasaba por allí. Según el fiscal, en el momento del incendio se puso en grave peligro la vida e integridad física de las cuatro personas que dormían en la vivienda, ya que el toldo rodea la vivienda.

Asimismo, la Fiscalía indica que, posteriormente, el acusado prendió fuego al toldo de otra vivienda valiéndose también de un mechero, poniéndose en peligro la vida e integridad física de las seis personas que se encontraban en el domicilio y resultando con lesiones T.C.G. al intentar apagar el incendio.

Además, el fiscal informa en su escrito de que sobre las 8.00 horas el acusado prendió fuego a una caravana que se encontraba estacionada muy próxima a los otros incendios y que resultó muy afectada, siendo apagado el incendio por el Cuerpo de Bomberos.

Por último, la Fiscalía indica que a las 9.00 horas el procesado prendió fuego a las puertas de entrada de dos viviendas del municipio, poniéndose en peligro la vida e integridad física de las personas que se encontraban durmiendo en ambos domicilios. Ambos incendios fueron apagados por los propietarios de las viviendas al despertarse por el olor a humo.

Por todo ello, el ministerio público solicita para el acusado 18 años de prisión por un delito continuado de incendio; dos años y seis meses de cárcel por un delito continuado de daños y un año de pena por un delito de lesiones, así como una indemnización de 2.197 euros para T.C.G. por las lesiones ocasionadas.