Fiscalía mantiene 12 años de cárcel contra un acusado de violar y robarle 65 euros a una mujer en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía mantuvo hoy la pena de 12 años de cárcel contra un hombre acusado de presuntamente entrar de noche en la vivienda de una mujer en Las Palmas de Gran Canaria, donde se apoderó de 65 euros en efectivo y de un teléfono móvil valorado en 60 euros y, posteriormente, la agredió sexualmente, hechos que el procesado dijo no recordar debido al consumo de 'crack' y cocaína, aunque las pruebas periciales confirmaron su presencia en el domicilio.

El procesado D.R.M.S., de 25 años de edad y nacido en Mauritania, declaró hoy durante el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, acusado de presuntos delitos de agresión sexual y robo en casa habitada con escalamiento, según el Ministerio Público. Por su parte, la defensa solicitó para su cliente dos años de prisión por robo en casa habitada y escalo y un año y nueve meses de cárcel por presunto abuso sexual, con las atenuantes de enajenación mental debido a sustancias tóxicas y colaboración con la justicia al entregarse en la Policía.

La víctima, de unos 50 años de edad y con una enfermedad mental, no pudo reconocer al acusado debido a que la agresión sucedió a oscuras y él le "decía continuamente: "cierra los ojos"", al tiempo que la amenazaba diciéndole que había otro hombre fuera esperando fuera. Así, confesó que no se resistió "por miedo" a que le "sacara un cuchillo".

Por su parte, los peritos confirmaron que pruebas biológicas recogidas en un papel higiénico en el dormitorio de la mujer coinciden con el perfil completo del procesado, mientras que otras pruebas parciales señalan que no se puede afirmar ni negar que los restos pertenecen al acusado.

(Habrá ampliación)