La Fiscalía pide 12 años de prisión para un acusado de violar, golpear y robar el bolso a una mujer en Gijón

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:03

El imputado dice que había tomado sustancias estupefacientes y que no se acuerda de nada

GIJÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel y el pago de 12.000 euros de indemnización por una agresión sexual a una mujer en Gijón, en junio de 2007, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Los hechos fueron juzgados hoy, a puerta cerrada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. Asimismo, la Fiscalía pide también para el imputado el pago de dos multas, una por lesiones y otra por el hurto del bolso.

Por su parte, la defensa, solicitó seis años de cárcel, al aplicar el atenuante de toxicomanía, y el pago de 3.000 euros de indemnización. No obstante, el imputado no reconoció los hechos al sostener, tal como había hecho en su primera declaración, que no se acordaba de nada de lo sucedido ya que aquella noche había consumido drogas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 18 de junio, cuando la mujer fue asaltada de madrugada supuestamente por el acusado, quien la golpeó y la obligó a entrar en un portal de la carretera del Obispo, en Gijón, que se encontraba abierto. Una vez en su interior, la agredió sexualmente para después volver a golpearla y llevarse el bolso de su víctima.

Supuestamente, los ruidos alertaron a uno de los vecinos del portal, que bajó a comprobar qué pasaba. Esto hizo que el violador saliera huyendo. No obstante, éste fue detenido apenas diez minutos después en las inmediaciones, dada la rápida actuación de la Policía que había sido alertada por el citado vecino. Este último fue el primero en auxiliar a la víctima.

Asimismo, en el momento en que se detuvo al acusado éste llevaba el bolso sustraído a la mujer con la documentación de ésta. Los agentes trasladaron a la mujer a un Centro médico donde fue reconocida y asistida del fuerte impacto emocional sufrido.

El hombre fue posteriormente identificado como el autor de los hechos por la víctima en un reconocimiento fotográfico.

Debido a la agresión, la mujer, que estuvo asistida legalmente por el Centro de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (CAVA), entidad de carácter gratuito, sufre stress postraumático, como así lo corroboraron los peritos forenses y psicólogos que testificaron hoy.

En la declaración prestada por la víctima a la Policía, ésta relató que tras salir de trabajar notó que alguien la seguía, por lo que miró hacía atrás y vio, a una distancia de unos 50 metros de ella, a un individuo caminando detrás, que le recordó a una persona que momentos antes había cruzado en dirección contraria, lo que le hizo sospechar de sus malas intenciones y acelerar el paso.

La persona que le seguía también aceleraba el paso por lo que se dio cuenta de que le iba a dar alcance, por lo que trató de coger su móvil y llamar a la Policía, pero en ese momento este varón la cogió desde atrás y la arrastró con fuerza hasta el portal.

ROBO DE JUGUETES.

Se da la circunstancia de que el acusado estaba siendo investigado por la Sección de Delincuencia Urbana como supuesto autor de hurto continuado en una juguetería del barrio gijonés de El Llano, en la que desde tres meses antes se venía notando la desaparición de numerosos vehículos radio control, valorados cada uno de ellos en más de 300 euros.

Según el informe policial, la sustracción de estos artículos se producía tras la visita al establecimiento de un varón que merodeaba por el local sin efectuar compra alguna y que algunas grabaciones del circuito de seguridad del establecimiento habían recogido saliendo al exterior con paquetes voluminosos. Supuestamente, el imputado vendía posteriormente estos artículos en una casa de compra-venta de objetos de segunda mano, en la que al revisar todas sus ventas lograron recuperar más de 20 juguetes de radio control.

En el momento de su detención, el acusado, que tenía 38 años de edad en aquellas fechas, contaba con un amplio historial delictivo con 21 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y estafas. En su declaración en Comisaría manifestó no recordar nada de los sucedido el día 18 aunque admitió ser el autor de las sustracciones en la juguetería, para conseguir el dinero para sufragar su adicción a las sustancias estupefacientes. El total de los efectos sustraídos en el establecimiento fue de 5 .709 euros.