Fiscalía pide 12 años de prisión para el ecuatoriano acusado de apuñalar a un compatriota

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:59

JAÉN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 12 años de prisión para un ecuatoriano acusado de apuñalar a un compatriota de 30 años de edad provocándole la muerte en la madrugada del 30 de abril de 2005.

Fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press de que el juicio se celebrará el próximo 29 mayo y bajo el procedimiento de Tribunal del Jurado.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena hasta los 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la defensa pide la libre absolución del imputado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de abril del pasado año cuando un ecuatoriano falleció tras recibir tres puñaladas en la calle Alcalá Wenceslada de Jaén capital, suceso por el que la Policía Nacional detuvo al acusado, que ingresó el 2 de mayo de ese año en la prisión provincial.

El suceso se produjo tras originarse "una riña" entre ambos individuos. Así, el agredido sufrió tres heridas por arma blanca, dos de ellas en tórax y una en abdomen, por lo que no se pudo hacer nada por salvar su vida, según informaron entonces fuentes oficiales.