Fiscalía pide 33 años de cárcel para el acusado de matar a su suegra e intentarlo con su mujer e hijo

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:56

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide 33 años y medio de prisión de prisión para Vladimir K., un ciudadano ruso de 50 años al que acusa de matar a su suegra el 28 de marzo del año pasado en una vivienda de la pedanía valenciana de Benimàmet, así como intentarlo con su mujer y su hijo, de 48 y 23 años respectivamente, en la misma jornada, según informaron a Europa Press fuentes de este órgano.

El fiscal reclama para el acusado 14 años por el homicidio consumado, ocho por cada uno de los dos homicidios en grado de tentativa, dos años y medio por un delito de violencia habitual y otro año más de cárcel por quebrantamiento de medida cautelar ya que sobre Vladimir K. pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su familia.

Asimismo, la representante del ministerio público, que señala el límite legal de cumplimiento de pena de 20 años, también solicita que se le imponga la prohibición de residir en Valencia o aproximarse a las víctimas por 18 años.

Los hechos sucedieron sobre las 6.55 horas del 28 de marzo en el número 28 de la calle Campamento de la pedanía valenciana de Benimàmet cuando el acusado mató a su suegra, de 70 años, e hirió de gravedad con un arma blanca a su mujer, de 50 años, a la que provocó lesiones en la espalda y el tórax, y a su hijo de 23, todos ellos de nacionalidad rusa, según el fiscal.

El acusado pudo huir pero agentes de la Policía Local lograron detenerlo hacia las 13.30 horas del mismo día en la calle Hospital de Valencia. Esta persona tenía vigente una orden de alejamiento respecto a su mujer. Precisamente, la misma semana de la agresión múltiple agentes de este cuerpo se habían puesto en contacto con la familia para verificar que todo iba bien y que la medida dictada se estaba cumpliendo. El alcalde pedáneo explicó en ese momento que el acusado tenía problemas con el alcohol.