Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre por apuñalar a un joven en una cervecería de Valladolid

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:00

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid y la acusación particular solicitan penas de 4 y 3,5 años de cárcel, respectivamente, para un hombre de 55 años, M.E.L, a quien consideran autor de la agresión con arma blanca sufrida en noviembre de 2005 por un joven en una cervecería de la zona de Portugalete.

En sus respectivos escritos de calificación provisional, la acusación pública y la particular piden igualmente indemnizaciones de 8.640 euros en favor de la víctima. Además, el fiscal solicita para el hijo del acusado, M.E.B, 12 días de localización permanente como autor de una falta de lesiones sobre otro joven, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán objeto de juicio en un Juzgado de lo Penal, tienen su origen en la reyerta registrada sobre las 00.30 horas del día 6 de noviembre del pasado año en una cervecería situada en la Plaza de la Antigua de la capital vallisoletana.

Fue sobre esa hora cuando el primero de los acusados, M.E.L, entró en compañía de su hijo, M.E.B, en el establecimiento donde un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños. En la zona de los lavabos, el hombre y su hijo iniciaron una discusión con un joven de este grupo, ya que los primeros se habían saltado la cola para entrar.

Otro integrante del grupo intentó mediar en la discusión, momento en el que se inició una pela entre ellos en la que M.E.L. le clavó una navaja por detrás en el costado izquierdo. Posteriormente, en la confusión, tanto el presunto agresor como su hijo, que golpeó a otro de los jóvenes, lograron abandonar rápidamente el local.

El herido grave, I.D.T, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su supuesto agresor, por su parte, fue detenido ocho días después.