Fiscalía pide 2 años de cárcel para un hombre que estafó 854 euros en la compra de refrescos

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer dos años de cárcel para un hombre acusado presuntamente de estafar 854,62 euros en la compra de refrescos en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará este miércoles el juicio contra A.M.D., sin antecedentes penales, por un presunto delito de estafa, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el fiscal, el acusado acordó con una empresa que se dedicaba a la distribución de refrescos la compra de varios por la cantidad de 854,62 euros. Así, el día 15 de junio de 2007, un repartidor de la empresa entregó al acusado en el Centro Comercial del Muelle de Las Palmas la citada mercancía y A.M.D. entregó un cheque por dicho importe.

Sin embargo, el acusado "nunca tuvo intención de abonar pago alguno" y cuando contrató la empresa de dichos productos manifestó actuar en nombre de otra cuyo establecimiento comercial no existía.

La Fiscalía señala que el acusado ha sido ejecutoriamente condenado con anterioridad por sentencia firme de fecha 6 de marzo de 2007 por un delito contra la salud pública a la pena de dos años de prisión con suspensión de pena.

Por ello, reclama imponer la pena de dos años de prisión con la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la pena de multa de diez meses con una cuota diaria de 30 euros.