La Fiscalía pide dos años y cinco meses de cárcel para un joven por abusar de una niña de 11 años en Gijón

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 18:25

GIJÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años, natural de Oviedo, se enfrenta a dos años y cinco meses de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor de edad. La Fiscalía solicita además para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la menor o de comunicarse con ella por un periodo de 5 años, así como el pago de una indemnización de 400 euros por los daños morales y las costas procesales.

El juicio tendrá lugar en el Penal número 3 de Gijón, mañana, a las 9.30 horas. Según el informe fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2006, sobre las 20.15 horas.

La menor, que tenía en aquella fecha 11 años, se encontraba paseando con su tía por la calle Ceriñola cuando se le aproximó el imputado, quien supuestamente metió su mano en el interior de los pantalones "a la altura del pubis", sin causar ningún tipo de lesión.

Como consecuencia, la víctima tiene miedo a salir a la calle desde que pasaron los hechos. El acusado, que no posee antecedentes penales, se encuentra actualmente en prisión.