Fiscalía pide ocho años de cárcel y 17.670 euros por un presunto homicidio en grado de tentativa en Logroño (La Rioja)

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 10:28

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide ocho años de cárcel, y una indemnización de 17.670 euros, a un joven de 28 años que, presuntamente, clavó un cuchillo en el pecho a otro, tras una disputa, y al que se le acusa de un homicidio en grado de tentativa.

Según relata el escrito de acusación, el 30 de agosto de 2008, a las 21,50 horas, la víctima paseaba por Logroño acompañado de su mujer y su hijo de tres meses, además de otros familiares como su hermano. Al pasar frente a un bar salió del mismo un hombre que arrojó un vaso a la acera salpicando de vidrio a los presentes.

El hombre que paseaba con su familia recriminó esta actitud al que salió del bar y, en ese momento, salió del establecimiento Y.K.K, que inició una discusión con el primero en la que ambos se empujaron y forcejearon hasta caer al suelo.

Tras ser separados, Y.K.K se metió en el bar y, seguidamente, salió con un cuchillo en la mano, se dirigió a la víctima y, sin mediar palabra, se lo clavó en el pecho. Tras esto, el hombre empezó a sangrar abundantemente.

Su hermano acudió en su ayuda e intentó desarmar al agresor, manteniendo un forcejeo consecuencia del cual sufrió cortes superficiales en muñeca y tibia que precisaron de un punto de sutura. El acusado, después, se refugió en el bar, donde fue detenido por la policía tras un forcejeo, dado que se negaba a soltar el cuchillo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Pedro donde se le tuvo que reanimar en cuatro ocasiones por parada cardiorespiratoria y shock cardiogénico (que ocurre cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre que el cuerpo necesita), que le hubieran causado la muerte de no recibir la atención médica inmediata.

Además de ocho años de cárcel, el Fiscal pide al acusado que indemnice a la víctima con 5.670 euros por las lesiones y 12.00 por las secuelas (en corazón y pulmón, además de cicatrices). Para el hermano pide una indemnización de trescientos euros.