La Fiscalía pide seis años de prisión para dos conductores de Lugo por un triple atropello con un fallecido

Actualizado: martes, 17 junio 2008 18:54

LUGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pidió en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para dos conductores de Lugo por su supuesta implicación en un triple atropello ocurrido en la ciudad de Lugo en 2004 y como consecuencia del que falleció una joven estudiante de 22 años, cuando supuestamente ambos conductores mantenían "una rivalidad de velocidad".

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal Número 1, el Ministerio Fiscal imputó a los dos implicados los delitos de: homicidio por imprudencia grave, dos de lesiones, otro contra la seguridad del tráfico y uno más de omisión del deber de socorro.

Según la Fiscalía el suceso se produjo en la madrugada del 14 de noviembre de 2004, cuando los dos acusados "de común acuerdo" salieron de un local de copas para dirigirse a otro con una velocidad "notoriamente desproporcionada" y circularon por la ronda de la muralla en paralelo con un comportamiento de "rivalidad de velocidad".

Calculan que lo hacía a velocidades comprendidas entre los 110 y los 113 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 y en el caso del autor de los atropellos "bajo la influencia de bebidas alcohólicas", dado que arrojó una tasa positiva en el control e incluso "aceleró para huir del lugar de los hechos".

Como consecuencia del impacto falleció María López Sánchez, de 22 años, y resultaron heridas graves otros dos acompañantes, cuando caminaban por la acera luego de regresar de una fiesta de cumpleaños.

El presunto autor del atropello, Alberto L.S. de 28 años, reconoció en la vista que había ingerido tres bebidas, si bien quiso dejar claro que la velocidad a la que circulaba no sobrepasaba los 80 kilómetros por hora. Este acusado atribuyó el golpe a la maniobra para esquivar a su compañero, lo que le llevó a colisionar contra un muro y realizar el triple atropello al ser incapaz de gobernar el coche en ese momento.

El otro imputado, Óscar L. de 34 años, corrigió a su amigo y declaró que cuando se produjo el accidente iba detrás del autor de los atropellos, que le "pasó rápido" y negó que "en ningún momento" se hubieran retado.