La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre acusado de maltratar y retener a su esposa en Pontevedra

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:46

PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes 13 de noviembre a Ignacio M.P. al que se le acusa de un delito de malos tratos y otro de detención ilegal de su esposa, por lo que Fiscalía solicita en total una pena de siete años de prisión.

Según el escrito de la acusación, los hechos que serán objeto de juicio tuvieron lugar el 9 de abril de 2006, cuando el acusado, mayor de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, "con intención de menoscabar la integridad física de su esposa" la golpeó causándole importantes lesiones en el abdomen, en su pierna izquierda y en su mandíbula.

Tras ser agredida, la mujer se refugió en el baño del domicilio familiar escapando de los golpes de su marido, cerrándole éste con llave sin permitir que saliera del mismo hasta que la llegada de la Guardia Civil permitió que se abriese la puerta de la estancia en la que había sido encerrada.

Además de la pena de cárcel, un año por la agresión física y seis años por la detención ilegal, Fiscalía pide que el detenido no pueda acercarse a menos de 500 metros de la mujer, de su domicilio, de lugares frecuentados por ella o de cualquier sitio en el que se encuentre, así como comunicarse por cualquier medio con ella por el tiempo de cuatro años.