La Fiscalía de Toledo pide que internen en un centro cerrado a los menores detenidos por agredir a un joven

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 12:56

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Toledo ha solicitado del Juez de Menores la aplicación de la medida cautelar de internamiento en centro cerrado de los menores que fueron detenidos como autores de un delito de lesiones por agredir a un joven de 25 años el pasado día 11 de abril en el Paseo de Recaredo de la capital.

Según informó el fiscal jefe, José Javier Polo, esta medida será de aplicación a los detenidos "con indicios racionales y contundentes de su participación en los hechos, dada la gravedad de los mismos" y para "evitar la posibilidad de reiteración de hechos similares, así como el riesgo de que se eluda u obstruya la acción de la justicia".

Asimismo, el fiscal jefe ha decidido incoar expediente de reforma contra los citados menores por un delito de lesiones "con resultados considerables para la integridad física, fracturas óseas, traumatismo ocular y heridas con puntos de sutura". Todo ello agravado por el uso de un instrumento peligroso --unas cadenas de hierro-- y por abuso de superioridad por la actuación en grupo de los agresores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo día 11 del mes de abril cuando, supuestamente, ocho menores acorralaron a un joven de 25 años y comenzaron a asestarle puñetazos y patadas en el citado paseo de la ciudad.

Ante las agresiones acaecidas la Fiscalía de Toledo se ha hecho cargo de las actuaciones, en aplicación de la Ley del Menor, una vez comprobada la edad de los imputados. Además, desde el momento inicial ha coordinado la instrucción de las diligencias con la Policía Judicial, que identificó a los presuntos agresores; con el Médico Forense, que hizo el examen de los lesionados; y con el Equipo Técnico, que examinó la circunstancias y los antecedentes de los menores inculpados.

De este modo, en el seno de dichas diligencias, el fiscal ha ordenado la detención de los imputados para tomarles declaración en presencia de los letrados, "a fin de determinar su participación en los hechos y decidir sobre las medidas cautelares procedentes".