16 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

La Fiscalía trabaja contrarreloj para presentar hoy su demanda de ilegalización contra ANV

La Fiscalía trabaja contrarreloj para presentar hoy su demanda de ilegalización contra ANV
EP

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía trabaja a contrarreloj con el fin de poder presentar a primera hora de hoy la demanda en la que instará al Tribunal Supremo la disolución de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por incurrir en causa de ilegalización previstas en la Ley de Partidos Políticos (LPP), confirmaron a Europa Press fuentes fiscales.

En un principio, el Ministerio Público tenía previsto presentar su demanda, que aún está ultimando, mañana viernes, decisión que cambió tras conocer que la denominada Sala del artículo 61 del alto tribunal, que es la competente para aplicar la Ley de Partidos, había anunciado que se reunirá ese mismo día a las diez de la mañana.

La Sala del 61 estudiará previsiblemente en su reunión de mañana las medidas cautelares que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han solicitado ya para evitar que tanto PCTV como ANV concurran a los comicios del próximo 9 de marzo. En su demanda de hoy, el fiscal jefe del TS, Antonio Narváez, solicitará previsiblemente medidas similares con respecto a ANV.