19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Fiscalía de Valladolid pide 6 años para un hombre por arrojar por la ventana a su hermano desde un tercer piso

La víctima fue hospitalizada en estado grave con politraumatismos y múltiples fracturas

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de 6 años de cárcel para un hombre de 51 años e iniciales J.T.G, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en mayo de 2005 cuando arrojó a su hermano por la ventana desde un tercer piso causándole graves lesiones.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública entiende que en los hechos concurren la atenuante analógica de trastorno mental y la agravante de parentesco y, junto a la referida pena privativa de libertad, solicita que indemnice al Sacyl en la cantidad 44.943 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán juzgados en la Audiencia de Valladolid en fecha aún por determinar, se produjeron sobre las 18.00 horas del día 28 de mayo del pasado año cuando el procesado se presentó en la vivienda ocupada por su hermano, L.T.G, de 56 años, un 3º derecha situado en el número 17 de la calle Ecuador de Valladolid, con el fin de recriminarle por haberle puesto una denuncia.

En un determinado momento, el primero de ambos hermanos cogió al segundo y lo arrojó por la ventana desde una altura del tercer piso, a unos 8 metros de altura, con la clara intención de quitarle la vida, tal y como el propio agresor confesó a los agentes a quienes él mismo llamó por teléfono acto seguido y a los que indicó que se hubiera alegrado si el agredido hubiera muerto.

La víctima, sin embargo, fue hospitalizada con policontusiones y varias fracturas, de las que tuvo que ser intervenida y tardó en curar 186 días.

La acusación pública ha atenuado la pena solicitada para el acusado al considerar que éste presenta un estado psíquico compatible con un retraso mental leve, lo que provocó que tuviera parcialmente disminuida su imputabilidad en el momento de los hechos.