Fitur.- Cospedal se marca como prioridad la ayuda al sector turístico aunque reconoce disponer de "muy pocos medios"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:36

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha marcado como una de las prioridades de su Gobierno la ayuda a las empresas del sector turístico para convertir a la región en "una de las más importantes" del sector en España, si bien ha reconocido que dispone de "pocos medios" para ello.

Durante la presentación del stand de Castilla-La Mancha en Fitur, Cospedal ha dicho que su Gobierno va a "apoyar de manera muy decidida a todas las empresas del sector turístico" y ha mencionado especialmente a la hostelería, que es un sector que, según ha afirmado, "sufre doblemente" con la crisis económica.

Pero a pesar de las malas condiciones económicas, la dirigente autonómica ha asegurado que "la ayuda a la empresa turística, sobre todo lo que tenga que ver con el turismo rural, es una de las prioridades en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sobre todo, ha subrayado, sabiendo que entre un 10 y un 12 por ciento del PIB español procede de la industria turística. Por ello, ha asegurado que tanto su Ejecutivo como el de Mariano Rajoy ofrecerá "más dedicación" a este sector, tras lo cual ha recordado los planes turísticos previstos tanto en Castilla-La Mancha como el plan integral que aprobará el Gobierno central en los próximos meses.

"Estamos haciendo las cosas con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y entrega, aunque con muy pocos medios. Sabemos hacer las cosas como las tenemos que hacer, ordenando nuestros ingresos y gastos y dando prioridad a aquello que la tiene que tener. Vamos a ser capaces de salir adelante. Tenemos la firme intención de ser una de las regiones turísticas más importantes de nuestro país", ha subrayado.

Debido a la crisis, Cospedal ha destacado que el stand castellano-manchego en Fitur es este año "más austero" porque ha pasado de gastar "más de un millón de euros" en su diseño e instalaciones a "no superar los 350.00 euros", lo que supone, a su juicio, un ahorro "muy considerable".