Floriano afirma que el PP es la "mejor garantía" para el incremento de las pensiones

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:10

El PP critica a Rodríguez Zapatero por su "falta de compromiso" con Extremadura y con Cáceres 2016

El PP destaca la "bonanza" de la medida anunciada por Rajoy de incremento en 150 euros las pensiones mínimas de jubilación para los mayores de 65 años

JARAÍZ DE LA VERA (CÁCERES), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, afirmó hoy que el PP es la "mejor garantía de futuro" para el incremento de las pensiones.

En un acto público celebrado en Jaraíz de la Vera, el dirigente popular señaló que con la situación económica actual y con la subida de precios que se ha dado en los productos básicos, el colectivo de pensionistas es uno de los que "más está sufriendo" las consecuencias, por lo que consideró "necesario poner soluciones sobre la mesa" para que los mayores no pierdan poder adquisitivo.

En concreto, Floriano incidió en la "bonanza" de las propuestas lanzadas por Mariano Rajoy y que incluyen un incremento de las pensiones mínimas en 150 euros para los mayores de 65 años y en un incremento también para las pensiones de viudedad en una cuantía similar.

En este sentido, el candidato popular destacó que una de las regiones "más beneficiadas" por esta propuesta de Rajoy será Extremadura.

"Se da la circunstancia de que nuestra región es la que tiene la pensión media más baja del país, según los propios datos del Gobierno", apuntó.

En Extremadura hay más de 110.000 pensionistas, de los que cerca de 80.000 reciben prestaciones mínimas, y de éstos, más de la mitad son pensiones de jubilación y el resto de viudedad. De esta forma, la medida impulsada por Mariano Rajoy beneficiará a un "gran número" de extremeños.

Asimismo, Floriano incidió en que el futuro de las pensiones depende de las "buenas políticas económicas, tal y como demostraron los gobiernos del PP".

"El crecimiento, la creación de empleo y una mayor participación de jóvenes, mayores y mujeres son la garantía de que el sistema recibirá más ingresos y será sostenible en el tiempo", afirmó.

Además, el candidato popular apuntó que "se debe dar seguridad de futuro" por medio de una reedición del Pacto de Toledo, en el que deben estar de acuerdo los grandes partidos nacionales, que representan a la gran mayoría de la ciudadanía.

Según Floriano, esta medida es una respuesta a los mayores que han perdido poder adquisitivo en los últimos tiempos y que durante toda su vida estuvieron sustentándole, sistema del que ahora "disfrutamos todos", por lo que afirmó que "subir las pensiones" es de "justicia" y una forma de devolver el esfuerzo que todos los mayores han realizado durante toda su vida.

CÁCERES 2016.

Por último, el dirigente popular acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una "falta total y absoluta" de compromiso con Extremadura "en general" y con Cáceres "en particular", después de no apoyar la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura en su visita a la región.

Según Floriano, es "muy lamentable" que en Extremadura "haya tenido miedo hasta de pronunciar la palabra Cáceres para apoyar la candidatura cultura, después de haber sido claro e inequívoco en su apoyo a Córdoba, en una entrevista periodística".

El candidato popular considera que lo ocurrido ayer es un ejemplo de que Zapatero "no cumple" con la región y consideró "muy triste" el "papelón" que están manteniendo la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, defendiendo al presidente del Gobierno, a pesar de que les ha dejado "en evidencia".

"Y es que hay que recordar que Fernández Vara aseguró que Zapatero vendría a Extremadura a dar un apoyo rotundo a Cáceres en su mitin electoral y ayer se constató que no fue capaz ni de nombrar a la ciudad. En los mismos términos se expresó sobre el AVE, aunque se mostró convencido de que lo inaugurará el Partido Popular", indicó.

En definitiva, dice Floriano, "lo mejor que le puede pasar a España y a Extremadura es que gobierne el PP".