17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Floriano asegura que el PP es "la mejor opción" para conciliar la vida familiar y laboral

    Señala que los populares garantizarán por ley plazas de guarderías a todos los menores de tres años

    SALVATIERRA DE SANTIAGO (CÁCERES), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, aseguró hoy que el PP es "la mejor opción de futuro" para conciliar la vida laboral y familiar en la región, debido a las medidas que prevé poner en marcha en este sentido, y que van "desde el ámbito económico al social".

    Carlos Floriano realizó estas declaraciones en un acto público en el que participó en Salvatierra de Santiago (Cáceres), al que asistieron unas 200 personas, y en el que también participó la alcaldesa de la localidad, según informa el PP en nota de prensa.

    En su intervención, Floriano aludió a las palabras del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en las que pedía a los extremeños que acudan a las urnas el 9 de marzo para apoyar políticas que les beneficien. "Desde aquí le digo a los socialistas que eso es lo que queremos, porque ellos en cuatro años no han hecho nada y sólo se han visto beneficiados en España los de siempre", señaló el presidente del PP extremeño y candidato al Congreso.

    Para Floriano, "lo mejor que le puede pasar a Extremadura es que gobierne Mariano Rajoy", ya que según aseguró, "parece como si Rajoy las propuestas que está haciendo lo hiciera pensando en las mujeres extremeñas y en los mileuristas y pensionistas de nuestra región", dijo.

    Lamentó que en la actualidad, las familias extremeñas llegan a final de mes "peor que hace cuatro años" y "nadie puede intuir que hará Zapatero para solucionar esa situación".

    POLÍTICAS DE IGUALDAD.

    Según Floriano, es necesario un cambio en la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno "para buscar una mayor igualdad entre hombres y mujeres y evitar desigualdades como las que se dan con el desempleo", que en regiones como la extremeña supone "una brecha insostenible".

    Para ilustrar estas palabras el candidato popular recordó que en el año 2007, Extremadura fue la región con una diferencia más elevada de desempleo de toda España entre hombres y mujeres, puesto que el paro masculino fue de casi el 10 por ciento, mientras que el de las mujeres superó el 21 por ciento.

    En opinión del dirigente popular, "las políticas necesarias para cambiar esta tendencia son las que defiende el Partido Popular" y que incluye medidas que van desde el ámbito económico al social.

    En este sentido, el candidato cacereño destacó las propuestas en empleo que persiguen como objetivo que "gran parte" de los más de dos millones de trabajos previstos que se creen en la próxima legislatura, sean para mujeres y "con una remuneración salarial justa que reduzca las diferencias en los sueldos entre hombres y mujeres", dijo.

    PLAZAS EN GUARDERÍA INFANTIL.

    También aseguró que, con el PP en el Gobierno de la nación, "los extremeños tendrán garantizada por ley plaza de guardería infantil", algo que, según recordó, ya propusieron los populares en su programa autonómico el pasado año y que Mariano Rajoy incluye en sus propuestas nacionales para la cita del próximo nueve de marzo.

    De esta forma, anunció, se pondrá en marcha un Plan Nacional de Guarderías para crear más de 400.000 plazas en cuatro años, en donde se incluye un aumento de la financiación pública e incentivos a la creación de guarderías en las empresas, a través de la reforma del impuesto de sociedades.

    Según Floriano, lo mejor que le puede pasar a Extremadura y a España es que Gobierne el Partido Popular ya que con medidas como las destinadas a igualdad, la región extremeña "será una de las más beneficiadas, puesto que las diferencias entre hombres y mujeres son más ostensibles que en otras regiones".

    CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

    Por último, el candidato popular recordó que Extremadura es una de las regiones que menos apuesta por la colaboración con las familias puesto que, según datos del Instituto de Política Familiar y el de la Empresa Familiar, es la que menos ayudas ofrece a las familias, ya sea de forma directa o por medio de rebajas fiscales.

    Esto supone, según explicó el candidato del PP al Congreso, que "cualquier familia con dos hijos pague más impuestos y perciba menos ayudas que un caso similar en cualquier otra comunidad autónoma".

    En definitiva, concluye Floriano, las propuestas populares para conciliación familiar "son la mejor opción para acabar con las desigualdades que actualmente existen, de una forma seria" y no buscando fórmulas como las del PSOE y sus "cuotas", "más de cara a la galería que a otra cosa, puesto que luego no se corresponden con la realidad".

    A diferencia de estos "inventos" del PSOE, señaló Floriano que el PP "siempre ha estado con la conciliación de la vida laboral y familiar y con un papel preponderante de la mujer en los cargos de representación", concluyó.