Floriano incide en la "necesidad" de la victoria de Rajoy para reducir el paro

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 22:10

El candidato popular acusa a los socialistas de "tener miedo" a debatir en Extremadura

FUENTE DE CANTOS (BADAJOZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato número 1 al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, calificó como "malos" los datos del paro conocidos en el día de hoy y que confirman, a juicio de Floriano, una tendencia "negativa" en los últimos meses, motivo por el que incidió en la "necesidad" de la victoria de Rajoy para reducir el paro.

Según indicó el candidato popular en un acto electoral celebrado en la localidad pacense de Fuente de Cantos, lo "mejor" que le puede pasar a España y a Extremadura es una victoria del Partido Popular para reducir las cifras de desempleo.

Según Floriano, se ha demostrado que las "recetas económicas" populares han sido "buenas" para la reducción del desempleo y para crear riqueza económica, frente a las del PSOE que "siempre generar dificultades a la hora de encontrar trabajo, ya sea por errores o por inacción, como la que se ha producido en esta legislatura".

En este sentido, el líder popular recordó que cuando en el año 1996 llegó al Gobierno las cifras del paro que había dejado el PSOE de Solbes y González eran "insostenibles", algo que se pudo corregir con "seriedad y rigor" en el trabajo, "unas fórmulas que el PP volverá a poner en marcha a partir del próximo nueve de marzo".

En su intervención, Floriano acusó al PSOE de "engañar" a los ciudadanos, "puesto que hablan de que la situación económica no está atravesando ningún bache, cuando los datos están indicando justo lo contrario, ya sean precios, ya sean hipotecas ya sea desempleo".

Según el dirigente popular, los socialistas están "mintiendo" a los ciudadanos "en este asunto como en otros". En concreto también se refirió a la "doble moral" del PSOE con otros temas como "el de los debates entre los candidatos en Extremadura, en los que han dicho una cosa, pero luego han hecho la contraria".

Sobre este punto, Floriano recordó que la candidata socialista, María Antonia Trujillo, "no se ha atrevido" a debatir con él en los medios de comunicación "a pesar de que decía una cosa públicamente, pero que luego en privado y cuando se tenía que aprobar no se llevaba a cabo".

Para ilustrar estas palabras el dirigente popular recordó que cuando el PP planteó debates en los medios públicos, el PSOE votó en contra en el Consejo de Administración de la RTV Autonómica, "donde tienen mayoría. En los medios privados a ocurrido lo mismo, no cierran la puerta, pero cuando llega el momento dicen que no".

Para Floriano, los socialistas tienen "miedo" a debatir porque "no hay ni un proyecto que presentar a los ciudadanos ni argumentos para defender la gestión de Zapatero en los últimos cuatro años de Gobierno".

En definitiva, concluyó Floriano, es "necesario" que se produzca un "apoyo masivo" al Partido Popular y a Mariano Rajoy para "dar paso a un gobierno que no engañe, que no tenga doble moral y que busque soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y no se enrede en disquisiciones que no tienen sentido".