Floriano lamenta la "parálisis" de infraestructuras que sufre Extremadura con el gobierno de Zapatero

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:59

El candidato popular recuerda los retrasos del AVE y la promesa de la primera traviesa

CASTUERA (BADAJOZ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 1 al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, acusó hoy al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "paralizar infraestructuras vitales para el desarrollo de la región y que después de cuatro años siguen siendo proyectos".

Así lo aseguró Carlos Floriano hoy en Castuera (Badajoz), donde se representantes sociales de la comarca de La Serena, y donde realizó un repaso a esa "parálisis" que según explicó, "va desde el AVE extremeño y el plazo de conclusión del 2010 hasta la autovía de Valencia, que después de cuatro años no tiene ni decidido el trazado".

Según Floriano, el Gobierno popular "había dejado hechos los deberes", mientras que el PSOE en cuatro años "ha sido capaz de entorpecer y deshacer los trabajos que ya estaban encauzados y que son de gran importancia para la región", informa el PP en nota de prensa.

Así, el candidato del PP hizo referencia al tren de alta velocidad que debería estar concluido en el año 2010 y que "a día de hoy sigue con gran retraso y con unos plazos que hacen impensable el cumplimiento de la promesa".

Como ejemplo de esa "falta de compromiso", el líder popular recordó que Zapatero "no ha sido capaz de venir a poner la primera traviesa a finales del año 2007 como había anunciado a bombo y platillo". Apostó por la necesidad de "avanzar en este asunto por la importancia que tiene para la región".

AUTOVÍA DE VALENCIA.

Otro de los asuntos a los que se ha referido Floriano ha sido la autovía de Valencia, que según aseguró, también ha sufrido un "parón absoluto" desde que el PSOE llegó al gobierno de la nación, con la importancia que tiene esa vía de comunicación para ofrecer una salida rápida a Valencia y Castilla La Mancha, además de la importancia que tendrá para conectar el este de la región con el centro y el oeste.

El más claro ejemplo de abandono, dice Floriano, es que "no se ha avanzado nada ni en el trazado definitivo que seguirá y que cuatro años después de que el PSOE llegara al Gobierno sigue en el aire, sin decidir un trazado por el sur o por el norte".

Floriano apuesta por avanzar en este punto puesto que muchas localidades están pendientes de que se decida el trazado, ya sea más al norte, o al sur, "pero que se avance decididamente", dijo.

Finalmente, Floriano aludió también a la autovía de Badajoz-Granada, "que también ha recibido noticias negativas en los últimos tiempos sobre el lugar en el que acabará", ya que según aseguró, los estudios informativos indican que la autovía se quedará a medias en su construcción por falta de circulación de vehículos, por lo que tendríamos media autovía.

En definitiva, concluye el dirigente popular, "el PSOE está ralentizando obras muy importantes para la región" y aseguró que "lo mejor que le puede pasar a Extremadura es que gobierne el PP, que siempre ofrece seriedad y compromiso en las propuestas que ofrece a los ciudadanos", concluyó.