25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Floriano pide un cambio de gobierno para tener un país "con más peso en Europa"

    MATA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, destacó hoy la necesidad de un cambio de Gobierno en La Moncloa para que de esta forma España "tenga mayor peso en Europa".

    Carlos Floriano realizó hoy estas declaraciones hoy en la localidad cacereña de Mata de Alcántara, donde participa en una visita-matanza junto al diputado regional y portavoz en materia de Agricultura del PP, Diego Sánchez Duque, según informa el PP en nota de prensa.

    En su intervención Floriano hizo referencia a la importancia de esa fortaleza en el contexto de los 27 puesto que "muchas de las decisiones que se toman hoy en día y que afectan a los ciudadanos vienen de Europa", por lo destacó la necesidad de "estar fuertes y bien relacionados".

    Según Floriano, para una región como Extremadura, en la que el sector del campo y la política agraria comunitaria tiene tanto peso, "es fundamental tener una voz fuerte en Europa, algo de lo que carece el actual Gobierno de Zapatero, que cada vez se encuentra más aislado".

    En este sentido, el candidato popular lamentó que los cuatro años de gobierno del PSOE han estado marcados por la "desidia y la falta de preocupación por los problemas que sufre el campo, que actualmente atraviesa un bache que es necesario superar y del que los socialistas no se preocupan".

    Así, Floriano se refirió a la intención del Gobierno de sacar una Ley sobre el vino, "muy perjudicial para Extremadura" o a otros temas como "la falta de compromisos con el tabaco, las malas negociaciones europeas o al abandono de la ganadería y la agricultura en general".

    Según Floriano, cuando el PP gobernó se consiguieron "grandes logros" después de negociaciones "muy duras que beneficiaron a España en general y a Extremadura en particular".

    CORAZÓN DE EUROPA.

    En este sentido, el candidato popular incidió en que "para volver al corazón de Europa la única solución es un gobierno del PP que tenga más peso internacional y que sea tomado en consideración", ya que según recordó, se han celebrado reuniones al más alto nivel para tratar problemas europeos en las que no se ha invitado a España.

    Para Floriano "la política de alianzas" de Zapatero ha sido "errónea", puesto que en la actualidad, España tiene "amigos" que la han perjudicado en sus intereses, y "nuevos socios que no aportan nada a los intereses de nuestro país y de nuestra región".

    En definitiva, señaló Floriano, es necesario un cambio de Gobierno para que también se produzca un cambio en la política internacional que" nos permita recuperar el papel que nos merecemos como potencia que somos y que por extensión beneficie a todos los españoles, y sobre todo a los extremeños".

    "Para volver al corazón de Europa el PP es la única solución", concluyó el candidato popular al Congreso.

    ILUSIÓN Y CAMBIO CON RAJOY.

    Además, Carlos Floriano destacó el discurso de Mariano Rajoy, que ha ofrecido hoy a todos los españoles "ilusión y un cambio político", porque en su opinión "España lo necesita". "Lo mejor que le puede pasar a a Extremadura es que Rajoy sea presidente del gobierno, será un presidente previsible, dará certidumbres, y no formará un gobierno dedicado a las improvisaciones, ocurrencias o bandazos", añadió.

    Durante la reunión en Mata de Alcántara, Floriano apostó también por "dirigir la acción del gobierno hacia las personas, hacia los que se levantan pronto por la mañana, que deben hacer cuentas para llegar a fin de mes y se preocupan de la educación de sus hijos".

    "En el PP queremos hablar de las personas, de sus inquietudes, de lo que piensan y de lo que sienten", subrayó.

    Asimismo, el candidato popular afirmó que el PP "gobernará para todos los españoles", porque es un proyecto en el "caben todos los españoles". "No es un problema ideológico; el sentido común, sensatez y moderación están por encima de las ideologías", añadió. Por ello, Carlos Floriano anunció que los populares se comprometen a generar "tolerancia y concordia, a unir y no a dividir".

    Para Floriano, "España es una nación de ciudadanos libres e iguales y lo piensan la inmensa mayoría de los extremeños, salvo alguno que ha dicho que España es una nación discutida y discutible, y ése no puede ser el próximo presidente del Gobierno de España", concluyó.