Floriano (PP) dice que los dirigentes del PSOE "se han radicalizado" y algunos no aceptan los resultados electorales

Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 18:10

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que los actuales dirigentes del PSOE "se han radicalizado" y Alfredo Pérez Rubalcaba ha situado al partido "en una posición muy extrema", por lo que les pidió que "sean capaces de aceptar" los resultados de las últimas elecciones.

"Escuchando estos días a algunos actuales dirigentes socialistas uno tiene la sensación de que no los aceptan. Yo creo que la mayoría de los votantes socialistas no piensan así, y rechazan esas posiciones extremistas en las que está situado el PSOE en este momento", ha explicado Floriano en rueda de prensa.

El dirigente del PP ha indicado que el PSOE está dividido ante las reformas del Gobierno del PP. "Unos dirigentes del PSOE se preguntan por qué el Gobierno de Zapatero no adoptó algunas de las medidas que ha adoptado el PP y otros, los actuales dirigentes, se ponen en contra", ha explicado.

"Yo creo que no quieren reformas porque los actuales dirigentes se han radicalizado. Rubalcaba ha situado al PSOE en una posición muy extrema, y por eso ya hay otros líderes socialistas que se están preguntando por qué el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba no adoptó muchas de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno del PP", ha añadido.

Floriano ha explicado que el PP va a seguir trabajando "con mucha humildad y moderación" y seguirá explicando a la gente lo que hace.

En su opinión, Rubalcaba quiere que los socialistas salgan a la calle, pero reclamó que cuando se manifiesten cuenten a los españoles por qué España está en la situación actual.

REFORMAS PARA CRECER Y CREAR EMPLEO

El vicesecretario del PP ha destacado que en estos 65 días de Gobierno de Rajoy "se han puesto en marcha un conjunto de reformas sin precedentes con sólo un objetivo: propiciar el crecimiento y la creación de empleo".

"La primera reforma ha sido buscar la austeridad en el gasto de la administración, para que ninguna administración gaste más de lo que ingresa. La austeridad está siendo una constante en la acción del Gobierno, contener cualquier síntoma de despilfarro, cualquier cuestión que suponga un malgasto del dinero que pagan los ciudadanos con los impuestos", ha señalado.

Floriano ha puesto además en valor dos cuestiones que se aprobaron en el pasado Consejo de Ministros. La primera, que ocho organismos públicos se agrupen en uno, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con el objetivo de ahorrar, sólo en sueldos, casi cuatro millones de euros.

La segunda, que se han dado pasos para que las administraciones paguen lo que deben. "Se ha empezado por los ayuntamientos y se ha puesto en marcha una operación económica para que entre 30.000 y 40.000 millones de euros, los que los ayuntamientos deben a las pequeñas y medianas empresas, se paguen. La medida va a suponer una inyección económica, sin precedentes, para las pymes", ha explicado.

El dirigente del PP también se ha referido a la reforma del sector financiero, que servirá para que fluya el crédito y baje el precio de la vivienda.

UNA LEGISLACIÓN QUE ACERCA A EUROPA

Floriano ha destacado que con la reforma del mercado laboral se ha adoptando una legislación que acerca España a Europa y ha resaltado que "nunca ha estado el despido más barato que con la legislación anterior, que nos ha llevado a tener 5,4 millones de parados".

El dirigente popular ha recordado que el PSOE subió el impuesto a todos por igual al incrementar el IVA, mientras que el PP defiende que paguen más los que más tienen y por eso subió el IRPF "de manera que haya casi seis millones de personas a las que no se les han subido los impuestos y otros tres millones a los que les ha supuesto una subida de 20 euros al año".

PREGUNTAR A RUBALCABA

Floriano ha defendido que habría que preguntarle a Rubalcaba por qué no apoya la reforma impositiva del PP para que paguen más los que más tienen, por qué no apoya la subida de las pensiones ni por qué "no quiere que se castigue a los administradores públicos que malgastan el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos".

"Menos organismos reguladores, menos sueldos de altos cargos públicos, que se paguen las deudas de las administraciones, ¿por qué no apoya todo esto el partido socialista?", ha concluido.