30 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Floriano (PP) pide a Rubalcaba que expulse a la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) por desear la muerte a Cospedal

El PSOE regional acusa a los populares de querer "desviar la atención" con este tema de otros asuntos como los "recortes" sociales

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la expulsión del partido de una militante y exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) por desear la muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, Floriano ha lamentado además que los socialistas no hayan censurado la actitud de la exalcaldesa socialista, Yolanda Picazo, y se hayan limitado a acusar al PP de utilizar este desagradable episodio de forma partidista. Por ello, ha reclamado al PSOE su acción se base en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.

En opinión de Floriano, los dirigentes del PSOE deberían explicar a los ciudadanos si "respaldan los deseos de muerte a Cospedal" de la exalcaldesa de Las Pedroñeras. "Las únicas reacciones de dirigentes socialistas que ha habido hasta ahora, lejos de criticar estas afirmaciones, se han limitado a atacar al PP y acusarle de utilizar este desagradable episodio de forma partidista, se ha lamentado.

Asimismo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha considerado además "urgente y absolutamente necesario" que Ferraz fije una posición sobre unas declaraciones que "atentan" contra la 'número dos' de los populares y presidenta regional y que, según ha recalcado, han recibido el respaldo de los socialistas castellanomanchegos.

Finalmente, Floriano ha pedido al PSOE que base su acción política en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.

DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LOS RECORTES

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, también ha reclamado la expulsión del PSOE de la exalcaldesa de Las Pedroñeras al considerar que las declaraciones que ha realizado son "absolutamente inaceptables" y ha exigido a los dirigentes del PSOE que "pidan excusas".

El portavoz del Gobierno castellanomanchego ha lamentado igualmente que "algunas personas en el ámbito del PSOE no entiendan bien la democracia y solamente la respeten cuando son ellos los que ganan las elecciones". Estas personas, ha dicho, "buscan o predican acciones lamentables como las que en ese artículo se vierten sobre los adversarios".

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado a Esteban de utilizar este tema para "desviar la atención" de otros asuntos, como los "recortes" sociales puestos en marcha por el Gobierno del PP.

En un comunicado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado "profundamente" que los miembros del Gobierno regional, encabezados por su portavoz, Leandro Esteban, y los dirigentes del PP de la región, usando como "coartada" este artículo de opinión, intenten desviar la atención sobre los "tremendos recortes sociales" puestos en marcha por el Gobierno de Cospedal.