La FM de CC.OO. gana las elecciones Valladolid y se consolida como la primera fuerza sindical en sus sectores

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 11:56


VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras obtuvo el respaldo mayoritario de los trabajadores de la provincia de Valladolid en las elecciones sindicales "gracias a lo cual ha conseguido una sólida victoria en el proceso recientemente concluido", según informó hoy el sindicato en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

De este modo, confirmaron las mismas fuentes, la Federación Minerometalúrgica revalida su posición como "primera fuerza sindical en los sectores que representa en la provincia", con 244 de los 536 delegados elegidos, un 45,52 por ciento del total.

En concreto, la Federación Minerometalúrgica aventaja en 23 representantes a la siguiente central, UGT, que contabiliza 221 delegados (41,23 por ciento). Le siguen CGT, con 29, USO, con 8, y otras candidaturas, con 34.

En el conjunto de Castilla y León, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. también ganó las elecciones con 1.258 de los 2.600 delegados elegidos, un 48,39 por ciento del total, y supera en 267 representantes a la siguiente central, UGT, con 991 delegados (38,12 por ciento).

En este proceso, en el que se ha elegido un centenar más de representantes que en 2003, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. logró 1.258 delegados frente a los 1.191 conseguidos en la anterior convocatoria, lo que supone un incremento en más de 67representantes.

PROPUESTAS ENTENDIDAS.

Tras conocer estos datos, el secretario de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en Castilla y León, Pedro Monasterio, valoró "muy positivamente" el crecimiento de la organización respecto a las elecciones pasadas "porque supone que nuestras propuestas han sido entendidas y que en estos años hemos seguido el camino correcto".

Para Monasterio, ser el sindicato mayoritario supone una "gran responsabilidad". "Nos aplicaremos en alcanzar los objetivos propuestos por el bien de la industria cuando parece iniciarse una etapa de incertidumbre económica. Ahora más que nunca hacen falta loo sindicatos como herramienta de los trabajadores frente a los intereses de las multinacionales y, en ocasiones, la pasividad de las administraciones", consideró.

Por último, el máximo responsable regional de la Federación Minerometalúrgica animó a los empresarios a que inviertan en la industria como motor económico de riqueza real para la Comunidad en vez de apostar por sectores como el de la construcción.