Fomento adjudica por 1,9 millones la conservación de la N-435 entre Zalamea y Valverde (Huelva)

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 19:57

HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Probisa Tecnología y Construcción las obras de conservación y refuerzo del firme en el tramo comprendido entre el final de la travesía de Zalamea La Real y el de la la variante de Valverde del Camino, de la carretera N-435, en la provincia de Huelva.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ministerio de Fomento informó de que el presupuesto de adjudicación se eleva a 1,9 millones de euros que se invertirán en la conservación de un trazado en el que se han detectado 2.808 metros de firme deteriorado, siendo necesaria una reparación estructural para mejorar las condiciones de la carretera.

La actuación proyectada consiste en la rehabilitación estructural del firme en el tramo comprendido entre los kilómetros 172,7, en el fin de la travesía de Zalamea La Real y 193,3, en el fin de la variante de Valverde del Camino. Esto supone una intervención sobre más de 20 kilómetros de firme.

En el citado tramo se extenderá una capa de rodadura general previo al saneo de las zonas más deterioradas por fresado o demolición y posterior reposición o reconstrucción del firme. Además, se repondrán las marcas viales longitudinales y se recrecerán las barreras metálicas adecuando sus características a la normativa vigente.

Igualmente, se instalarán 550 deflectores y nuevos captafaros en las intersecciones Membrillo-Marigenta, El Pozuelo, el Buitrón, las dos primeras intersecciones a Valverde y el enlace de la N-435 con la A-493.