Fomento asegura que las obras de la N-651 en Pontedeume (Galicia) "no producen ningún impacto ambiental ni paisajístico"

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 20:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento aseguró, en respuesta al portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, que las obras de construcción de dos rotondas y dos pasos inferiores en la N-651 a su paso por la localidad coruñesa de Pontedeume "no producen ningún impacto medioambiental ni paisajístico".

Así, el departamento que dirige Magdalena Álvarez, apuntó que las obras está "perfectamente integradas" con el entorno y "no se producen impactos ambientales negativos". Sin embargo, el BNG consideró hoy que esta respuesta "choca" con la afirmación de que la actuación "no requiere la realización de un Estudio de Impacto Ambiental".

Además, el portavoz nacionalista en Pontedeume, Manuel Rei, aseguró que "la respuesta no es de recibo" ya que "toda la sociedad y los partidos políticos manifestaron su rechazo a la rotonda grande por el grave impacto que provocará".

En esta línea, criticó que Fomento tramitara el proyecto "de forma incorrecta", ya que afecta al Camino Inglés, y que el municipio "sólo recibiera un borrador" sobre el proyecto y "nunca fuera informado en los términos en los que debe serlo" una administración local.