29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Fomento asegura que durante el presente año se ejecutará el 88 por ciento de la autovía que unirá Huesca con Lleida

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se comprometió hoy a ejecutar durante el presente año 95 de los 108 kilómetros de la autovía que unirá Huesca con Lleida (un 88 por ciento del trazado), lo que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

La ministra se pronunció en estos términos al ser preguntada sobre esta cuestión por el diputado socialista José María Becana en el Pleno de Congreso de los Diputados.

Según explicó Álvarez, actualmente de los once tramos en los que está dividido el tramo se están ejecutando cinco y están licitados otros cinco, un avance que la ministra achacó al "impulso presupuestario" que se está dando en esta legistatura a esa vía dada la importancia del proyecto.

"Este proyecto constituye un paso de importancia entre el Mediterráneo y el Cantábrico y un eje importante de comunicación al sur de los Pirineos, y supone, además, un gran avance en cuanto a la seguridad de los usuarios debido a que absorberá gran parte de la N-240", destacó la titular de Fomento.