Fomento dice que trabaja por la continuidad de los empleados de Pasarelas Telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 12:52

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que está "del lado de los trabajadores" de las pasarelas telescópicas del Aeropuerto de Gran Canaria que el 28 de septiembre pasado iniciaron una huelga de hambre para exigir que la nueva empresa que se lo ha adjudicado asuma sus empleos.

"Estamos hablando con la empresa concesionaria, que aunque no tiene obligación de acuerdo al convenio de este tipo de casos, estamos haciendo un esfuerzo para que esos 21 puedan de acuerdo con la empresa establecer los criterios que permitan que puedan seguir trabajando. Desde la Delegación de Gobierno y AENA estamos dialogando con la empresa para tratar de que se solvente esta situación", planteó Blanco.

Respondió así a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP María del Carmen Guerra, quien durante la sesión de control al Gobierno quiso saber cómo valora Fomento la situación creada en el aeropuerto de Gran Canaria con respecto a los trabajadores de las Pasarelas Telescópicas.

En esta línea, el ministro aseguró que ha hecho esfuerzos y los va a seguir haciendo, al tiempo que destacó que comparte la "inquietud" y la "preocupación" de la diputada 'popular'. Por eso subrayó a Guerra que "todos los esfuerzos van a ser pocos en esa dirección", incluidos los que pueda ella "realizar en relación a la empresa de que se trata".

Por su parte, Guerra resaltó que algunos de los trabajadores ya han tenido que abandonar la huelga, y puntualizó que lo único que les mantiene "es la razón, ese pliego de condiciones con una empresa y ese convenio colectivo". Además, recordó que el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores dice que las empresas "en sus sucesiones tienen que tener en cuenta a los trabajadores".

"De la vega ha dicho esta mañana que el Gobierno está con las personas que han perdido el empleo y lo quieren recuperar. Usted tiene la posibilidad mañana en esa reunión de AENA con los trabajadores de que eso cambie. Se sienten no escuchados, y la delegada de Gobierno no les ha atendido, igual al presidente del cabildo de Gran Canaria. Ellos y su familia esperan que mañana se arregle su situación", expuso la diputada.

En respuesta a estas afirmaciones, Blanco le dijo que ya que se erige en la "voz de los trabajadores", tiene una "oportunidad de oro para explicarles en qué consistiría la flexibilidad de mercado de trabajo que propone el PP y con la que hoy estarían en peor situación".

Estas palabras provocaron las quejas de la bancada 'popular', a cuyos integrantes Blanco les dijo que se tranquilizaran y que veía normal que estuvieran "impacientes con la que está cayendo en su partido". Además, les dijo también que "cuando sea ministro podrá contestar como quiera pero va a tardar, porque van a perder las próximas elecciones".