Formentera permanece incomunicada desde el mediodía debido al tiempo y al mal estado de la mar

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 17:31

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Formentera permanece incomunicada desde mediodía de hoy debido al al mal estado de la mar, que han obligado a las autoridades a suspender el tráfico portuario con la isla de Ibiza, a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas a lo largo de la jornada.

Según informó la Autoridad Portuaria a Europa Press, hasta esta mañana se mantenía abierto el tráfico de embarcaciones rápidas de pasajeros entre ambas Pitiusas, que se ha suspendido este mediodía debido a condiciones climatológicas y marítimas adversas, con vientos que superaron los siete nudos y que se prevé soplen con la misma intensidad durante el resto de la jornada.

Asimismo, en el puerto de Palma, el buque 'Almudaina II' de la compañía Acciona ha cancelado por los mismos motivos su salida con destino a Valencia, que estaba prevista a las 08:30 horas de la mañana.

En este sentido, el buque de pasajeros 'Milenium' de la misma compañía y que se dirigía a Barcelona con 30 minutos de retraso sobre la hora prevista, efectuó su salida del puerto de Palma y retornó al mismo sobre las 14:00 horas cuando navegaba a la altura de Cala Figuera, debido al mal estado de la mar. Allí se dispusieron otras dos embarcaciones, 'Murillo' y 'Greco', que llegaron desde Ibiza para hacerse cargo del pasaje y trasladarlo a Barcelona.

Por otra parte, el buque 'Azaña' de la compañía Balearia, con salida en Palma y destino Ibiza y Denia, ha llegado con más de dos hora de retraso a la Pitusa y ha suspendido su trayecto hasta Denia por las malas condiciones marítimas.

En el puerto de Alcudia, el buque 'Nura Nova' de la compañía Iscomar, ha cancelado sus dos salidas hacia Ciutadella (Menorca) previstas para las 08:30 y las 16:30 horas.