Foro de Ermua condena el atentado y dice que es el resultado de que "con terroristas no se puede negociar"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:39

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, mostró hoy su "consternación" ante el último atentado de ETA y señaló que la muerte del ex concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco es el "resultado" de que "con terroristas no se puede negociar".

"Es triste que en unas elecciones democráticas volvamos a tener el recuerdo del asesinato, y es más grave que esos terroristas se hayan legitimado en esta legislatura", lamentó en declaraciones a Europa Press Televisión.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que reflexione "con tranquilidad" antes de acudir a votar, ya que según dijo, aunque el dolor que produce un atentado es "importante", lo "mejor" que se podía hacer contra la banda terrorista es "votar el domingo en las urnas".

El presidente del Foro de Ermua no quiso entrar en valoraciones sobre la posible incidencia de este atentado en los resultados finales del 9-M, y explicó que "lo más grave" en la última legislatura ha sido "haber hecho de la lucha anti terrorista un valor electoral".

"Me parece que hasta hace cuatro años un Gobierno no se elegía en función de los atentados, ya que suponía que un Gobierno intentaba hacer todo lo posible en la lucha anti terrorista. Ha habido alguien que ha dicho que tenía una fórmula mágica contra el terrorismo y en la medida en que esa solución ha fracasado se ha puesto el país en manos de ETA", denunció.

Asimismo, se refirió al hecho de que la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro Markaide, perteneciente a ANV, no hubiese condenado el asesinato, y además de tildar de "gravísima" esta actitud dijo que simbolizaba que la banda terrorista se estaba riendo "de todos nosotros".

Por último, enumeró las cualidades que debía tener el nuevo Gobierno que se configure tras las elecciones, y sostuvo que además de "unidad para derrotar a ETA" debía mantener la "voluntad decidida de acabar con la banda terrorista y de lograr la unidad democrática".