Foro Ermua expresa su apoyo a su compañero Antonio Aguirre, expedientado por el Partido Socialista

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:40

BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Foro Ermua transmitió hoy su "solidaridad y total apoyo" a su compañero Antonio Aguirre, "hasta hace poco tiempo dirigente del PSE, a quien el Partido Socialista ha abierto un expediente sancionador que podría terminar en su expulsión del Partido".

El expediente tiene su origen en las manifestaciones públicas de discrepancia frente a la política de cesión al nacionalismo y frente a la vía emprendida por el PSOE para negociar con ETA "sin que ésta haya previamente abandonado de manera definitiva las armas ni haya asumido el compromiso de disolverse", explicó en una nota.

También se basa el expediente en la presentación, como miembro del Foro Ermua, de una querella contra Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria, Olatz Dañobeitia, Patxi López y Rodolfo Ares por desobediencia a la prohibición de toda actuación de la ilegalizada Batasuna, dictada por el Tribunal Supremo. La querella fue interpuesta a raíz de la reunión de Batasuna y el PSE-EE el pasado 7 de julio.

Según este colectivo, Antonio Aguirre "se ha limitado, por tanto, a poner en conocimiento de la Justicia la comisión de un presunto delito por parte de los dirigentes del Partido Socialista de Euskadi, a defender lo que era la posición oficial del PSOE y a participar en una asociación cívica como el Foro Ermua".

Asimismo, denunció que "se pretende expulsar a aquellos militantes que, manteniendo sus compromisos éticos, continúan defendiendo una postura de firmeza frente al terrorismo y frente al nacionalismo". "Cabe preguntarse dónde queda la libertad de expresión y el derecho a la discrepancia en el Partido Socialista", agregó.