Fraga dice, sobre la "sospechosa" cacería de Bermejo y Garzón, que "parece que se quiere cazar otra cosa"

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 12:25


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguró hoy en relación con la cacería en la que participaron el pasado fin de semana el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que "parece que se quiere cazar otra cosa".

"Yo no tengo nada contra la caza, pero hay determinadas circunstancias en que se vuelve sospechosa. Parece que se quiere cazar otra cosa", declaró Fraga al ser preguntado por la información que publica hoy el diario 'El Mundo' sobre la cacería en Jaén en la que participaron Garzón y Bermejo el pasado fin de semana.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional, en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, explicará las medidas que ha adoptado al hilo del presunto caso de corrupción que instruye el juez Garzón, Fraga aseguró que espera que de esta reunión salga un mensaje de "tranquilidad".

El ex presidente de la Xunta de Galicia afirmó que "el propio Jesucristo tuvo un Judas" y añadió que la noche en la que le entregaban le negaron tres veces. "Pero todo se arregló", enfatizó. En este sentido, Fraga señaló que "así tendrá que ser" en el PP, que "justamente se ha caracterizado por su seriedad en todo lo que ha hecho, sacrificando muchas veces sus intereses políticos".

Por su parte, la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, que también es miembro del Comité Ejecutivo del partido, se refirió a la información sobre la cacería, asegurando que le parecía "cuanto menos inoportuno", pero declinó hacer más declaraciones sobre la operación contra la corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional.