Franco (PSOE) lamenta la salida de Iglesias, apoya su decisión y confía en una sucesión "ordenada"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 13:13

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, lamentó hoy la decisión del secretario general de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, de no concurrir a las elecciones autonómicas de 2011 como candidato a la Presidencia. Franco apoyó su decisión y confió en que se produzca una sucesión "ordenada" en la candidatura a la Presidencia del Ejecutivo autónomo.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Miguel Franco expresó su "respeto a la decisión y reconocimiento al trabajo desarrollado", tras lo que recordó que Iglesias "siempre ha defendido que cuatro años era --un tiempo-- insuficiente para desarrollar un proyecto político, pero ocho era suficiente".

La Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebró del 14 de junio al pasado 14 de septiembre, "ha condicionado que no fueran ocho años" y que el relevo en la candidatura se produzca dentro de tres años, continuó Franco, quien añadió que "no se puede hacer uno imprescindible y eso es como lo hemos visto nosotros".

El portavoz socialista reconoció que "a veces te cuesta entender las decisiones en política", pero es necesario hacerlo. También señaló que el Grupo Parlamentario seguirá trabajando durante los próximos tres años en la misma línea que hasta ahora y que se preparará la sustitución "pensando en la continuidad" del proyecto socialista.

Jesús Miguel Franco se mostró convencido de que Marcelino Iglesias liderará su propio relevo "de una manera ordenada" y "con la conjunción de todo el mundo" porque "queda tiempo para hacerlo adecuadamente".