Frialdad entre Aznar y Rajoy a la llegada del ex presidente, que charló y se abrazó con Acebes y Oreja

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 1:37




   VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Uno de los momentos más comentados de la primera sesión del XVI Congreso Nacional del PP fue la llegada del ex presidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, el frío saludo que intercambió con su sucesor, Mariano Rajoy, a quien dio la mano con rapidez y tras abrazarse con Ángel Acebes.

   Aznar irrumpió en el Plenario tras la intervención de Federico Trillo y se dirigió a la Presidencia, formada por varias filas de mesas y donde le esperaba un sitio entre el presidente fundador, Manuel Fraga, y la portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. El ex presidente fue saludando a los que estaban sentados en el extremo de la primera mesa hasta que llegó al centro, ocupado por el veterano senador, Mariano Rajoy y Ángel Acebes.

   Tras dar la mano a Fraga y a otros dirigentes populares situados alrededor, se dirigió a Ángel Acebes, con el que se abrazó y se saludó y, a continuación, camino ya de su asiento, le dio la mano a Rajoy. El encuentro entre ambos fue muy breve y no se dijeron nada.

   Avanzada la sesión de apertura del Congreso, Aznar se levantó y fue saludando a otros dirigentes 'populares' sentados en las filas posteriores de la presidencia del Congreso. En especial, se detuvo para charlar con el europarlamentario Jaime Mayor Oreja y el diputado Ignacio Astarloa, miembros ambos de su Gobierno, y a los que se sumó Javier Arenas.

   Tras un rato con ellos, compartió otra breve conversación con Juan Costa, Alberto Núñez Feijóo y Ana Mato y, después, con Francisco Camps y Esperanza Aguirre.

   Jose Maria Aznar abandonó la Feria de Valencia, donde se celebra el Congreso del PP, una vez concluida la sesión plenaria, acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps con quien mantuvo una reunión en una de las salas del recinto.