9-M.- Frutos afirma que el apoyo que pide el PSOE a IU tras las elecciones es "una vieja táctica para liquidar a IU"

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de España, Francisco Frutos, afirmó hoy que el apoyo que el PSOE reclama a IU, en caso de que los socialistas ganen las elecciones sin mayoría absoluta, forma parte de la "vieja táctica del PSOE para liquidar a Izquierda Unida", aunque "no creo que les de resultado".

Frutos realizó estas manifestaciones a Europa Press, antes de participar en el acto público central de la campaña electoral de IU de La Rioja, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Sobre posibles apoyos, el secretario general del PCE indicó que "no apoyaría a nadie", para comentar a continuación, que las grandes líneas desarrolladas por el PSOE, en la última legislatura, en economía, en fiscalidad o en Europa, "ha sido la misma que el PP".

Señaló que en su acto público en Logroño, comentará que Izquierda Unida "es necesaria, ante la tómbola en que se ha convertido la política española, entre PP y PSOE". Ante ello, dijo, "hay otras alternativas, como es Izquierda Unida, con los diputados que tenga en el Parlamento y con los votos que tenga, que aunque a veces no tengan representación directa esos votos, pueden influir y jugar un papel importante, a la vez que refuerzan un programa".

Frente al "pan y circo" que "se ha instalado en la política española, intentamos reforzar nuestras posiciones".

El secretario general del PCE también se refirió a la Ley Electoral que ya desde las primeras elecciones "ya perjudicó al PCE" y "continuó operando con Izquierda Unida". Señaló que el PSOE que "debería haberla cambiando, en la medida en la que quería llegar a acuerdos con Izquierda Unida, en la pasada legislatura, no ha cambiado nada".

Frutos añadió a Izquierda Unida "le sigue costando el doble de votos conseguir un diputado". Apostó por "la asignación de diputados por voto directo" y luego consignar una "bolsa de diputados" para los votos que no tengan asignación directa.