22 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Fuentes destaca que Badajoz es la cuarta provincia española en la que PSOE recibe mayor tanto por ciento de votos

BADAJOZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, destacó hoy que Badajoz es la cuarta provincia donde, a nivel nacional, mayor tanto por ciento de votos recibe el Partido Socialista, donde aumenta en número de votos, tanto por ciento de votos y la diferencia con el PP con respecto a los comicios generales de 2004.

Fuentes compareció ante los medios de comunicación para hacer un balance de las pasadas elecciones generales a nivel provincial y local en Badajoz y señaló que el PSOE consigue la mayoría en 21 de las ciudades más importantes de la provincia, que representan el 65 por ciento del censo electoral, frente a las 4 localidades de este tipo donde el PP logró mayor número de votos.

Para el portavoz socialista este hecho "desmiente el juicio tradicional" de que el PSOE consigue sus votos tan sólo en el ámbito rural, ya que ha ganado en 146 ciudades pacenses, frene al PP que tan sólo consigue ganar en 19 ciudades.

En total en la provincia de Badajoz el PSOE ha conseguido 221.976 votos, lo que supone el 52,2 por ciento, frente al PP que consiguió unos resultados de 178.182 votos, el 41,9 por ciento del apoyo electoral pacense.

BADAJOZ CAPITAL.

A nivel local, Francisco Fuentes se refirió únicamente a los resultados electorales de Badajoz capital, ciudad que dijo es el "reducto de la derecha en la provincia", puesto que el PP gana "de forma contundente en los procesos electorales locales, autonómicos y nacionales", a pesar del "ascenso lento" que experimenta el PSOE.

Por este motivo Fuentes señaló que tendrán que ser los responsables locales del partido los que analicen estos resultados en la ciudad y realicen nuevos planteamientos de cara al futuro.

IZQUIERDA UNIDA.

Por último, Fuentes señaló que los 13.180 votos obtenidos por IU en la provincia, no le habían servido a la agrupación para obtener un diputado nacional y sin embargo, añadió, sí hubieran servido para que el PSOE logrará el cuarto diputado que se marcaron como objetivo al inicio de la campaña electoral.

Así, explicó que su "opinión respetuosa y personal" es que en el siglo XXI y en un país europeo como España "no hay espacio político para un partido a la izquierda del PSOE", aunque matizo que IU "ha sido un colaborador leal durante la pasada legislatura".

En cuanto al PP, lamentó que pasados tres días de los comicios sus responsables provinciales aún no hayan tenido una comparecencia pública "para explicar el fracaso electoral", añadiendo que éstos "llevan escondidos desde las pasadas elecciones autonómicas".