Las fuentes ornamentales del Palacio Real de La Granja (Segovia) dejan de funcionar hoy por falta de agua

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 16:15

LA GRANJA (SEGOVIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuentes ornamentales de los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia) funcionan hoy por última vez este verano, después de que Patrimonio Nacional haya decidido suspender los juegos de agua a causa de la escasez de recursos hídricos que, como en el resto de la Península, existe en la zona.

En las últimas semanas, todos los visitantes del Palacio han podido ver las fuentes en funcionamiento los miércoles, viernes y domingos, en grupos de cuatro surtidores distintos cada día, pero, después de esta tarde, las fuentes sólo volverán a funcionar el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y el 25 de agosto, San Luis Rey de Francia, fiesta del patrón de la localidad.

Fuentes de Patrimonio Nacional confirmaron que, después de que las fuentes corran esta tarde, existirán reservas de agua suficientes para que los juegos de agua puedan realizarse en esas dos fechas señaladas.

Precisamente este año Patrimonio Nacional está abordando obras para el suministro y acondicionamiento de infraestructuras de las fuentes del Palacio Real, con un presupuesto de más de tres millones de euros. El objetivo es que las fuentes dispongan de un suministro de agua independiente de la red que abastece de agua potable a la localidad de La Granja.